Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Todos los que han pitado el himno de España son unos hijos de puta

División de opiniones sobre los pitos al himno de España en la final de la Copa del Rey

Carlos IturgaizCarlos Iturgaiz

Eurodiputado del Partido Popular

Lunes, 29 de Mayo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el eurodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha querido criticar los pitos al himno de España durante la final de la Copa del Rey el pasado sábado en el estadio Vicente Calderón.

"Yo también quiero ejercer mi libertad de expresión para decir a todos los que han pitado el himno de España que son unos hijos de puta", tuiteó el parlamentario conservador.

Algunos usuarios rápidamente le han recordado algunos casos de corrupción de su partido, como un tuitero que ha enlazado una noticia sobre los fondos desviados por Correa en un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal popular asesinado por la banda terrorista.

Sin embargo, algunos usuarios han defendido la postura de Iturgaiz: "No te preocupes Carlos, algunos defenderemos tu derecho a poder expresarte libremente, incluso para ser un maleducado".

Por su parte, el líder de Ciudadanos también ha opinado sobre la polémica y ha afirmado que los pitos "son una falta de educación y de respeto para los símbolos conjuntos". 

Más polémico ha sido el golfista español, Gonzalo Fernández-Castaño, que en otro mensaje publicado en Twitter,  ha afirmado lo siguiente: "Vosotros pitáis nuestro himno una vez al año. Yo utilizo vuestra bandera de felpudo a diario", un mensaje al que acompañaba una fotografía de una estelada situada en el suelo frente a la puerta de una casa. 

División de opiniones ante la posibilidad de que la Generalitat promulgue la secesión unilateral de España ante la negativa del Ejecutivo a aprobar un referéndum sobre esta posibilidad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar