Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A nuestros becarios les mimamos. Yo estoy orgullosísimo de eso

Jordi Cruz ha intentado salir al paso de los que le acusan de aprovecharse de sus becarios

Jordi CruzJordi Cruz

Chef

Miércoles, 03 de Mayo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el chef y jurado de 'Masterchef', Jordi Cruz, se ha defendido de las críticas que afirmaban que mantiene a becarios sin sueldo en su restaurante Abac.

La noticia situó en el centro de la polémica al cocinero, teniendo en cuenta que se trataba del 1º de mayo, fecha en la que se celebra el día de los trabajadores. Este miércoles 3 de mayo ha aprovechado para defenderse de las críticas en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. 

Allí ha afirmado que "no estamos haciendo daño a nadie", puesto que la cocina de su hotel Abac tiene a "48 personas entre camareros y cocineros contratados", además de seis que son estudiantes con convenio: "Vienen, se les enseña, hacen las horas justitas que tienen que hacer", ha afirmado.

"Les mimamos, les cuidamos y les deseamos lo mejor. Yo estoy orgullosísimo de eso", ha destacado el chef. "Se me están dando todas las bofetadas a mí, pero creo que represento al colectivo de cocineros, que podríamos hablar todos y que creo que todos estamos gestionando a unos aprendices, que no son becarios, son aprendices. Les estamos intentado enseñar las virtudes de nuestra gastronomía. Creo que nuestra actitud de intentar formar, no estamos haciendo daño a nadie", ha subrayado.

Las críticas en Twitter, sin embargo, no han cesado. Uno de los comentarios más compartidos ha sido el siguiente: "Hola Jordi Cruz, ¿Puedo ir a tu restaurante y pagar con mimos y cariño? Gracias.".

El televisivo cocinero ya ha recibido una denuncia ante la Inspección de Trabajo por esta situación y con el fin de que se certifique que los becarios están dados de alta y ocupando funciones de aprendizaje.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar