Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Construiré alianzas con Hungría y Polonia para desmantelar la Unión Europea

Marine Le Pen ha anunciado su futura estrategia si gana las elecciones después de que su compañero Geert Wilders haya sido derrotado en Holanda

Marine Le PenMarine Le Pen

Candidata a la presidencia de la República francesa

Viernes, 17 de Marzo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con la reciente derrota de la ultraderecha de Geert Wilders en Holanda, la candidata del Frente Nacional al Elíseo, Marine Le Pen, ha comenzado a dibujar su estrategia de cara a las elecciones que afronta en su país en menos de medio año.

La candidata ultraderechista ya ha anunciado que "construirá alianzas" con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán y con el líder polaco, Jaroslaw Kaczy`nsky para "desmantelar" la Unión Europea, tal y como ha afirmado en una entrevista con el diario polaco 'Rzeczpospolita'. Los líderes de ambos países mantienen las tesis más conservadoras dentro de los Gobiernos europeos y fue especialmente polémica la postura antiinmigración del mandatario húngaro Viktor Orbán, con quien le Pen quiere ahora aliarse.

Marine le Pen parte como principal favorita en las encuestas para la primera vuelta de las presidenciales, a celebrar el próximo 23 de abril. Sus rivales, el conservador François Fillon y el socioliberal Emmanuel Macron, han sido sacudido por algunos escándalos, por lo que su imagen pública se ha visto francamente deteriorada. Sin embargo, tiene difícil conseguir el gobierno durante la segunda vuelta si conservadores y socioliberales establecen un "cordón sanitario" contra el Frente Nacional, tal y como sucedió en el año 2000, cunado el padre de la actual candidata ganó las elecciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar