Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Al Real Madrid no le interesa tener a un jugador gay en su plantilla

Víctor Gutiérrez ha querido denunciar la capacidad de los patrocinadores para mantener la homofobia en el deporte

Víctor GutiérrezVíctor Gutiérrez

Jugador de la Selección Española de Waterpolo

Miércoles, 22 de Febrero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el jugador de la Selección Española de Waterpolo, Victor Gutiérrez, ha querido denunciar la homofobia que aún persiste en el mundo del deporte y la influencia que pueden ejercer los patrocinadores a la hora de perpetuar este tipo de conductas: "no creo que fuese del agrado de empresas como 'Qatar Airways' o 'Fly Emirates', compañías de países donde el colectivo LGTBI está totalmente perseguido".

Las declaraciones han surgido a raíz del comentario que el periodista Juan Antonio Alcalá ha realizado en el marco de una mesa redonda sobre la homofobia en el deporte, organizada por Arcópoli. Alcalá había sugerido que "a nivel de contratos y patrocinios no pasaría absolutamente nada" en el caso de que algún club contase con deportistas gays, a pesar de que el comportamiento de las aficiones "son tremendamente machistas".

Por su parte, la también periodista Paloma del Río, considera que "el 90% de los futbolistas españoles no están preparados emocionalmente" para dar el paso. Para evitar todo este tipo de situaciones, la esgrimista Gema Hassen propone que el deporte se gestione "desde otro punto de vista más inclusivo". Para ello, Paloma del Río ha recordado que, aunque definimos esta disciplina "como un reflejo del respeto", aunque "lo hacemos con la boca chica", puesto que se mira "para otro lado" respecto a la homofobia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar