Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Donald Trump va a hacer que nos maten

El afamado documentalista ha afirmado que la negativa de Trump de asistir a las reuniones sobre seguridad diariamente será la causa del próximo atentado de EEUU

Michael MooreMichael Moore

Cineasta

Jueves, 15 de Diciembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Las predicciones de Michael Moore dan bastante miedo porque de momento ha acertado en todo. Primero predijo que Trump ganaría las primarias del Partido Republicano y después que ganaría las elecciones presidenciales de noviembre. Ahora, el documentalista afirma que Donald Trump será responsable indirecto del próximo ataque terrorista dentro de EEUU.

En un largo análisis publicado en su Facebook, Michael Moore ha dado todas las razones por las que cree que Donald Trump hará que mueran muchos americanos. El presidente electo reconoció el pasado 11 de diciembre que no asistía diariamente a las reuniones convocadas por los servicios de inteligencia de su país, tarea que suelen llevar a cabo los presidentes. Se justificó de una manera que indignó a muchos: "Soy una persona bastante inteligente. No hace falta decirme lo mismo cada día y con las mismas palabras durante los próximos ocho años".

Michael Moore es una de las personas a las que no ha sentado nada bien las arrogantes palabras de Trump. En su post aprovecha para recordar que ya hubo un presidente que no prestaba atención a los informes de inteligencia: George Bush. "El 6 de agosto de 2001 estaba de vacaciones en su rancho en Texas. Esa mañana le entregaron su informe diario de seguridad nacional. Lo miró, lo dejó a un lado y pasó el resto del día pescando (...). El título de ese informe era: 'BIN LADEN QUIERE ATENTAR DENTRO DE EEUU'. Al principio de la página se habla cómo Bin Laden hará esto: con aviones. George W. Bush no dejó el rancho para volver al trabajo durante las cuatro siguientes semanas. En la quinta semana, Bin Laden atacó a EEUU con aviones el 11 de septiembre".

Pero Michael Moore opina que Trump es incluso peor que Bush: "Una cosa es tener un presidente que se quede dormido al volante. Pero amigos, es algo totalmente diferente que ahora tengamos un presidente electo que se niega a ponerse al volante".

Esperamos que Michael Moore, por una vez, se equivoque. Pero lo cierto es que el hecho de que el próximo presidente de Estados Unidos ni se moleste en escuchar sobre los problemas de seguridad en su país suena muy, muy peligroso

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar