Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La contaminación sube por la noche como la fiebre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado por qué el Ayuntamiento no aclaró si hoy habría protocolo anticontaminación hasta la última hora de ayer

Manuela CarmenaManuela Carmena

Alcaldesa de Madrid

Miércoles, 02 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido numerosas críticas a lo largo del día de hoy por la tardanza de avisar a la población acerca de las posibles restricciones al tráfico previstas para el día de hoy. Si bien finalmente no se ha prohibido la circulación a algunos coches, el Ayuntamiento no hizo pública la decisión final hasta ayer a las 23.30 horas, lo que ha molestado a numerosos ciudadanos, que afirmaban que no se puede esperar hasta altas horas de la noche para saber si podrán usar su coche al día siguiente.

Esta mañana, la alcaldesa ha acudido a 'Espejo Público' para dar explicaciones de por qué se tardó tanto en confirmar la decisión, comparando la contaminación con la fiebre. Afirma que suele subir por la noche, por lo que "no se puede tomar ninguna medida hasta que saltan los avisos y saltan por la noche".

La contaminación ya superaba los límites permitidos en la Comunidad de Madrid desde el martes, pero al ser día festivo se decidió no activar las restricciones al tráfico. Sin embargo, no se descartaba activarlo hoy.

Hay quien afirma que la solución estaría en tomar la decisión a media tarde, independientemente de los datos que se obtuvieran más tarde, pero lo cierto es que esto seguramente también enfadaría a los ciudadanos si finalmente estas medidas no fueran necesarias. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar