Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Aquí comemos cerdo, bebemos alcohol y mostramos nuestro rostro

Sylvi Listhaug ya fue criticada por bañarse en la isla de Lesbos "para ver qué sentían los refugiados" y por decir que Jesucristo "estaría de acuerdo" en no aceptar más refugiados en el país

Sylvi ListhaugSylvi Listhaug

Ministra de Integración de Noruega

Viernes, 21 de Octubre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

La Ministra de Integración noruega, Sylvi Listhaug, ha vuelto a verse en el centro de la polémica. En un comentario de Facebook, ha hecho hincapié en que cree que quien vaya a vivir a Noruega tiene que "cumplir los valores, leyes y regulaciones noruegos". La ministra del populista Partido del Progreso ha sido duramente criticada por la oposición, que la ha acusado de buscar la segregación de las personas musulmanas residentes en el país. "Si eres ministro de Integración, debes empezar por integrar", escribió Zaiend Al Samarai, del Partido Laborista en Oslo.

Esta ministra ya ha sido criticada otras veces, especialmente cuando decidió bañarse en la isla de Lesbos con un traje de seguridad puesto para ver, "desde esta perspectiva y experiencia, cómo es estar en el agua de este modo". Esto indignó a los noruegos, tanto que estuvo a punto de dejar su cargo, pero finalmente decidió mantener su puesto.

Otra de sus polémicas opiniones también tenía que ver con los refugiados, afirmando que Jesucristo estaría de acuerdo con la una menor acogida de refugiados en Noruega, después de que se triplicaran las peticiones de asilo en este país. Precisamente para este tema se creó el Ministerio de Integración, del que Listhaug es la cabeza.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar