Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No dejaremos de abordar ningún tema en Salvados por miedo a lo que vayáis a decir

La entrevista en Salvados a Arnaldo Otegui ha traído muchas críticas, se trata de uno de los personajes más controvertidos de la historia reciente.

Jordi ÉvoleJordi Évole

Periodista

Lunes, 18 de Abril de 2016

¿Por qué es la frase del día?

La entrevista que Jordi Évole le hacía a Arlando Otegui la pasada noche acabó con un diálogo muy potente, que el propio periodista destacó en su cuenta de Twitter mientras comentaba el programa:

"- Recibiré críticas de todos lados por esta entrevista.

- Y yo también."

Hoy por la mañana Évole ha tenido que defenderse, tanto en su columna de El Periódico, de donde sale la frase de hoy, como en el programa de La Sexta 'Al rojo vivo' de esas críticas. Y es que no son críticas recibidas mientras se veía la entrevista, el Salvados de este domingo llevaba siendo anunciado varios días, y antes de que se emitiera ya se hablaba de la falta de respecto a las víctimas de ETA y otras afirmaciones similares. Sin embargo, los emisores de tales mensajes nisiquiera habían visto la entrevista, ni sabían cómo se había abordado el tema. y, por supuesto, tampoco sabían, ni tampoco querían saber, que muchas víctimas de ETA fueron contactadas de cara a preparar el programa, además de las que sí salieron durante la emisión y que contaban lo que quisieran preguntarle a Otegui. 

En el citado programa de 'Al rojo vivo' Évole y su compañero de cadena, Antonio Ferreras, recordaban que Pedro J. Ramírez entrevistó en 2014 a un ex miembro de ETA para El Mundo, o que días atrás hizo lo mismo el New York Times con Otegui. Y ya sabemos que una entrevista de Jordi Évole no implica que el invitado sea de su simpatía o sea mejor o peor persona, son populares sus entrevistas con preguntas incómodas, como las que tuvo que responder Arlando Otegui anoche al hablar, por ejemplo, del atentado del Hipercor.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar