Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si diferenciamos yihadismo de Islam ganaremos esta guerra ideológica

Jofre Montoto es experto en yhadismo y ayuda a entender por qué se ha extendido esta ideología.

Jofre MontotoJofre Montoto

Analista de seguridad experto en yihadismo

Sábado, 30 de Mayo de 2015

¿Por qué es la frase del día?

Este periodista y antropólogo experto en yihadismo es la voz que suena con frecuencia en los medios para ayudar a comprender este fenómeno terrorista que está aterrorizando a Occidente... ¿sólo a Occidente? Porque en las áreas donde se sigue la religión del Islam pero no las líneas totalitarias de esta ideología también son víctimas de su afán de conquista.

Destacamos hoy esta frase no porque sea sorprendente, ni arriesgada, ni propia de provocarnos risa, como ocurre en otras citas que ponemos a diario en esta sección. Sino porque vemos necesario recordar que Islam y yihadismo no son sinónimos, no debemos estigmatizar (aún más) a las personas que siguen esa religión, ni mucho menos temer que toda mujer que lleve un pañuelo en la cabeza está escondiendo una bomba. 

Los argumentos y una explicación más profunda e interesante de este tema y de las causas y expansión de esta ideología la ofrece Jofre Montoto en una entrevista al diario El Público, de donde extraemos la frase de hoy. Una de sus afirmaciones es que una manera de ayudar acabar con este estigma es enseñando desde la escuela la cultura e historia de las diferentes religiones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar