Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Son unánimes en su odio hacia mí, y yo doy la bienvenida a su odio

El ministro griego de finanzas tiene un papel difícil en las reuniones europeas

Yanis VaroufakisYanis Varoufakis

Ministro de Finanzas griego

Domingo, 26 de Abril de 2015

¿Por qué es la frase del día?

Varoufakis, el ministro de finanzas griego del gobierno de Syriza, se ha convertido en una de las figuras más determinantes del panorama político europeo en la actualidad. El papel de Varoufakis frente al eurogrupo, tal y como se sumió la situación de la deuda griega a raíz de rescates y descalabros varios pre y durante la crisis, es muy complicado

"Son unánimes en su odio hacia mí, y yo doy la bienvenida a su odio", el ministro griego recuperaba la cita pronunciada en 1936 por el presidente Roosevelt para describir su situación en las reuniones europeas. Que un país como Grecia plante cara al resto de países europeos es algo a lo que en bruselas no están muy acostumbrados, y se revuelven.

Varoufakis, además, es una figura muy mediática, y por la postura soberanista que defiende, con una muy buena imagen en Grecia y fuera de Grecia. En España, donde Europa también ha sabido apretar nuestras cuentas y a nuestras gentes, la actitud de Varoufakis tiene muy buena prensa entre buena parte de la población. Esto, en la raíz de la situación, es lo que definitivamente despierta el odio del que el griego habla. El desmesurado ego de los políticos europeos dañado por el ministro griego de finanzas, inadmisible.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar