Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay quien los días pares es republicano y cortesano los impares..., yo no voy por ahí

Cayo Lara apunta directamente a Pablo Iglesias en sus últimos comentarios en Radio Nacional.

Cayo LaraCayo Lara

Izquierda Unida

Jueves, 16 de Abril de 2015

¿Por qué es la frase del día?

En la semana del 84º aniversario de la proclamación de la Segunda República Española, Pablo Iglesias se ha convertido (otra vez) en el protagonista. Lo habréis leído o visto en cualquier diario, pero en un encuentro estos días con el Rey Felipe VI el eurodiputado le regaló en Blu-ray la serie \'Juego de Tronos\' ahora que estrenamos quinta temporada del episódico de HBO. La serie sirve para que "le dé las claves sobre la crisis política de España", apuntó Iglesias.

Cayo Lara está enfadado, enfadado porque Izquierda Unida atraviesa una crisis profunda, porque Tania Sánchez ha dejado la formación, y sobre todo porque Podemos está comiéndoles mucho terreno. Lara en RNE, rojo de ira, declaraba en torno al gesto de Iglesias con el Rey de España: "hay quien los días pares es republicano y cortesano los impares..., yo no voy por ahí".

En el encuentro del Rey con los Eurodiputados los pertenecientes a Izquierda Unida prefirieron no asistir, un movimiento habitual en sus filas.

Dos reflexiones finales para con la frase de hoy en Los Replicantes: Primera, aunque seas republicano si obvias mirar a los ojos al rey no harás que desaparezca, tal mente parece que para IU Felipe funciona con la lógica del Ojo de Sauron. Segundo, el problema de Izquierda Unida no es Podemos, Podemos ha sido más bien la llave del "cajón de mierda" de la formación, y ahora esta les ha desbordado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar