Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cuando Jordi Évole persigue a un político es guay pero si lo hago yo, soy un facha

Cake Minuesa en una conferencia sobre periodismo en la UCM.

Cake MinuesaCake Minuesa

Presentador de televisión

Viernes, 20 de Marzo de 2015

¿Por qué es la frase del día?

Por medio de los compañeros de FórmulaTV hemos podido echar una tímida risilla delante de la pantalla del ordenador al leer esta declaración. La hacía Cake Minuesa, alias "el follofacha", presentador del programa 'Ciudadano Cake' (Telemadrid), en una charla sobre periodismo que dio en la Universidad Complutense de Madrid.

La risilla viene de oír una vez más lo de "te llaman facha", porque hay un gran sector de la derecha al que, por diferentes motivos, no le gusta que se les llame fachas. Seguramente los mismos que pronuncian a menudo la palabra "rojos" marcando bien la "rr", como Mauricio Colmenero cuando habla de los "comunisssshtas".

Sin falta de ponernos a repasar los programas, demos una vuelta sólo por los títulos de los capítulos de 'Ciudadano Cake': "Desmontando a Podemos", '"Gibraltar, un peñón okupado", "Ceuta, ni soluciones ni alternativas", "Viaje a Cataluña", "El cortijo Andaluz", "¿Está Podemos bajo sospecha?", "Venezuela", ¿Podemos ser Venezuela", "¡Vista a la izquierda!", "Madrid, ciudad okupada", etc. ¿O debemos recordar aquella entrevista al señor inmigrante e indigente que vivía ocupando una casa en Madrid?:

"¿Y dónde se asea? [...] ¿Y tiene luz? [...] Luz nada... ¿Y dónde come? [...] Ahh hay un comedor social, de Cáritas, o por un vecino. Entonces, España le trata bien a usted [el señor asiente por seguirle la corriente] ¿Y usted cree que está bien vivir en un sitio que se entre así? Esto es de una persona, y se lo han roto... Y es está mal... Le da igual... ¿Y va a salir de aquí algún día o se quiere quedar? Ah, quiere quedarse aquí, vivir aquí, y no pagar nada".

Al señor Tarta no le llaman facha por perseguir a políticos, le llaman facha porque es facha, y no parece que haga nada por esconderlo. Y su discurso cada día se parece más al de Bertín Osborne. Y si eso le parece un insulto, no se imaginará lo que han pensado de él cuando le han visto hablar así al indigente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar