Foto del día

Más de 4.000 desalojados en Andalucía por el paso de la borrasca Leonardo

La borrasca Leonardo está causando graves incidencias en el sur de España.

Captura (Los Replicantes)

Jueves, 05 de Febrero de 2026

¿Por qué es la foto del día?

El paso de la borrasca Leonardo en Andalucía ha provocado nuevos desalojos desde la noche de este miércoles, 4 de febrero, hasta la madrugada de este jueves en varias localidades de Cádiz, Granada, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla.

Las actuaciones dejan ya la cifra de 4.000 evacuados, según ha comunicado la Agencia de Emergencias de Andalucía. La situación podría ir a peor en las próximas horas, ya que se prevé que continúen las lluvias.

Las precipitaciones han dejado acumulaciones de 656 litros por metro cuadrado en las últimas 36 horas en Grazalema (Cádiz), algo "inédito" en una zona conocida como el lugar con mayores lluvias de España.

Los servicios de Emergencias han desplegado en varios puntos de Andalucía a más de 1.200 efectivos entre personal de la Agencia de Emergencias de Andalucía (112, Infoca, Grupo de Emergencias de Andalucía y Protección Civil), a los que se suman efectivos de la Guardia Civil, otros cuerpos de seguridad y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Contenidos que te pueden interesar