¿Por qué es la foto del día?
Un nuevo ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados ha impactado durante la noche del martes 23 de diciembre en el sur de la región de Odesa, causando daños en infraestructuras energéticas, portuarias, de transporte, industriales y residenciales. Así lo informó el jefe de la Administración Militar Regional de Odesa, Oleg Kiper, a través de su canal de Telegram, en declaraciones recogidas por la agencia Ukrinform.
De acuerdo con Kiper, en uno de los distritos afectados resultaron dañados un buque civil de carga seca y un almacén. Además, el tejado de un edificio residencial de dos pisos se incendió, y un garaje sufrió daños. El fuego fue extinguido rápidamente por los servicios de emergencia, evitando una propagación mayor.
El ataque también provocó daños en 122 viviendas particulares, así como en los tejados y ventanas de tres edificios de varios pisos, además de un almacén vacío. Las autoridades confirmaron que no hubo víctimas.
En todo caso, se registran cortes de electricidad en las zonas afectadas, mientras que la infraestructura crítica opera con generadores. Se han desplegado centros de asistencia en el terreno y cerca de 900 personas ya han solicitado ayuda, en un contexto en el que las labores de rescate continúan pese a las constantes alertas aéreas.
