¿Por qué es la foto del día?
Un atentado con coche bomba, con el artefacto escondido bajo su vehículo, ha terminado con la vida del general Fanil Sarvarov, jefe de la Dirección de Entrenamiento Operacional del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Las autoridades todavía no han identificado a los autores del ataque, al sur de Moscú, aunque una de las principales vías de la investigación apunta al trabajo de los servicios secretos de Ucrania, que ya han realizado ataques similares en el pasado. Es el tercer general asesinado durante el último año.
"Según las primeras investigaciones, el artefacto fue colocado en el vehículo con premeditación. El general ha muerto tras sufrir graves heridas", ha expresado la portavoz del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrenko.
Los atacantes colocaron una bomba magnética en los bajos del vehículo. El artefacto explosionó alrededor de las siete de la mañana de este lunes 22 de diciembre e hirió al militar de gravedad en la cabeza y piernas. Finalmente, murió al ser trasladado al hospital, ya que los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
