Foto del día

El emisario de Trump se reúne con Putin en el Kremlin antes del ultimátum por un acuerdo de paz en Ucrania

El plazo de diez días concedido por Trump para la paz en Ucrania termina este viernes.

Kremlin

Miércoles, 06 de Agosto de 2025

¿Por qué es la foto del día?

El enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, ha mantenido un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Moscú. La reunión, de casi tres horas, ha tenido como objetivo lograr un compromiso del dictador para detener la guerra en Ucrania.

Este encuentro se produce a tan solo dos días de que expire el plazo de 10 jornadas que dio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Rusia cesara su ofensiva militar en el país vecino, afrontando sanciones que afectarían a sus aliados comerciales.

El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, ha señalado al final de las conversaciones que el encuentro ha sido "útil y constructivo" y que ambas administraciones han logrado lanzarse "señales" que van encaminadas hacia un acuerdo definitivo.

Contenidos que te pueden interesar