¿Por qué es la foto del día?
Tres terremotos, uno de ellos de 3,6 de magnitud, así como varias réplicas, se han registrado durante esta madrugada y la tarde de ayer, lunes 4 de agosto, ante las costas del sur de la provincia de Alicante, según ha recogido el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
El primer seísmo, de magnitud 1.3 y a 0 kilómetros de profundidad, se produjo a las 19:14 horas del lunes a unos 110 kilómetros del litoral de Torrevieja y fue sentido por algunas personas. Posteriormente, a las 21.23 horas ocurrió el de mayor magnitud, 3.6, con epicentro en el mar y a dos metros de profundidad, ante la costa de Santa Pola y fue percibido, además, en los municipios de Torrevieja, Elche, Elda y Guardamar del Segura, entre otros.
Posteriormente, a las 21.48 horas, se registró un tercer temblor casi en la misma zona, de magnitud 2.1 y a 16 kilómetros de profundidad. Finalmente, se han sucedido varias réplicas, la última este martes, a las 06:36 horas, a 17 kilómetros de profundidad, con una magnitud de 1.7.