¿Por qué es la foto del día?
Un nuevo bombardeo del Ejército israelí en a Franja de Gaza ha derrumbado un edificio residencial de cuatro plantas en el campo de refugiados de Yabalia, al norte del enclave palestino. La Defensa Civil gazatí ha informado de la muerte de, al menos, 11 personas, así como más de 50 desparecidos entre los escombros.
Las labores de rescate se han visto suspendidas porque las autoridades palestinas en la Franja de Gaza no cuentan con la maquinaria pesada necesaria. El portavoz gazatí, Mahmud Basil, ha declarado que todos los fallecidos son civiles y que entre los fallecidos podría haber familias enteras.
El ataque en Yabalia se suma a otros bombardeos durante las últimas horas, incluido un asalto contra el hospital Al-Awda, en el que varios drones y tanques israelíes han provocado incendios y daños severos a infraestructuras médicas, según ha denunciado su director, Mohamed Salha.
El hospital fue alcanzado en la tercera planta y se han visto afectados tanques de combustible y unidades de almacenamiento de medicamentos. A pesar de la crudeza de las operaciones, Israel sostiene que todas las operaciones están destinadas contra Hamás y sus infraestructuras.