Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez recibe a Lula da Silva en La Moncloa

"Ambos gobiernos compartimos una visión del mundo", ha expresado Lula, que defiende que "se pone de manifiesto una nueva etapa" de relaciones entre España y Brasil.

Captura

Miércoles, 26 de Abril de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de La Moncloa al presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la primera visita de Lula tras su regreso a la Presidencia de Brasil. Una reunión que se produce, además, cuando Sánchez está a punto de asumir la Presidencia del Consejo de la UE y podría mediar por la paz en Ucrania, mientras Lula promociona una iniciativa de paz que le ha llevado a reunirse recientemente con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

"Se pone de manifiesto la nueva etapa que se abre entre España y Brasil", ha expresado Pedro Sánchez, en una comparecencia ante los medios tras la reunión entre presidentes. "Ambos gobiernos compartimos una visión del mundo", ha afirmado Lula da Silva. "Brasil está de vuelta", ha celebrado.

El mandatario brasileño ha visitado España después de que el rey Felipe VI le invitara oficialmente con motivo de su toma de posesión. El monarca ha celebrado un almuerzo oficial con el presidente brasileño. Con Pedro Sánchez, Lula ha mantenido conversaciones sobre temas bilaterales y ha firmado diversos acuerdos para "relanzar" las relaciones entre ambas naciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar