Buscar
Usuario

Foto del día

Joe Biden anuncia su candidatura a la reelección en 2024

El presidente estadounidense optará a un segundo mandato.

Twitter | @JoeBiden (Montaje Los Replicantes)

Martes, 25 de Abril de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado su candidatura a la reelección en el cargo, de manera oficial. Lo ha hecho en un vídeo que ha publicado en su perfil de Twitter, con una duración de tres minutos, bajo el título 'Let's Finish the Job' ('Acabemos el trabajo'), donde intentará revalidar su cargo en los comicios del próximo 5 de noviembre de 2024.

Biden intentará alzar la bandera de la moderación y la democracia frente a la corriente trampista, el candidato al que desalojó de la Casa Blanca en los pasados comicios y que podría volver a representar al Partido Republicano si vence en las primarias (su rival Ron DeSantis, también cuenta con posicionamientos ultraconservadores en lo social).

El presidente estadounidense ha empleado el lema "libertad" y apelado a los "extremistas MAGA", es decir, "Make America Grate Again", el lema de Donald Trump en las presidenciales. Su vicepresidenta, Kamala Harris, también ha tenido un gran protagonismo en este vídeo.

Joe Biden se había planteado durante los últimos meses la reelección, aunque no había dado el paso oficialmente. Suele ser habitual que un presidente se presente en ejercicio a repetir mandato, pero en el caso de Biden se dudaba, ya que cumplirá 82 años en 2024. Las encuestas en Estados Unidos apuntan a que no debería optar a un segundo mandato.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar