Buscar
Usuario

Foto del día

La junta de Ferrovial aprueba el traslado de la empresa a Países Bajos

Rafael del Pino, su presidente, ha asegurado que no se van por motivos fiscales.

Ferrovial

Jueves, 13 de Abril de 2023

¿Por qué es la foto del día?

La junta general de accionistas de Ferrovial ha aprobado la operación de fusión inversa de la compañía que provocará el cambio de sede de España a Países Bajos.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha defendido el cambio de domicilio social de la empresa a Países Bajos y ha asegurado que forma parte del "desarrollo natural" del grupo y que no se hace "por motivos fiscales".

"La operación es la mejor contribución a la sociedad</i>", ha asegurado ante los accionistas. Del Pino ha afirmado que "la fusión forma parte del desarrollo natural de Ferrovial y busca mejorar su capacidad para competir para fomentar su crecimiento internacional".

Aparte de la mejora de notoriedad internacional, el presidente de la compañía también ha aludido a la dificultad para cotizar en Estados Unidos desde España.

"Ferrovial no se va de España. Mantendrá actividad, empleo, inversiones, contribución fiscal y cotización en las bolsas españolas", ha afirmado Del Pino en su intervención. "España siempre ha sido nuestro país y no renunciaremos a ello", ha subrayado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar