Buscar
Usuario

Foto del día

La extrema derecha acusa a Irene Montero y Pablo Iglesias de drogarse mediante una burda manipulación

La ministra de Igualdad y el exdirigente de Podemos vuelven a ser víctimas de una campaña de difamación.

Instagram @i_montero_

Domingo, 09 de Abril de 2023

¿Por qué es la foto del día?

La ministra de igualdad, Irene Montero, publicaba una imagen junto a Pablo Iglesias acompañada de la frase de una canción del grupo Marea: "Pa' llenar de porvenir los bolsillos del mandil". Una fotografía en la que se puede ver a Montero en actitud relajada viendo al exdirigente de Podemos tocar la guitarra.

Sin embargo, alguien hizo zoom a la mesa. En ella se ve una pequeña parte de un bolso y su respectiva cremallera. Pero lo que debería haber sido algo intrascendente se ha convertido en una grave acusación que señala Iglesias y Montero tenían droga en la mesa. Concretamente, una raya de cocaína. Desde la extrema derecha se ha azuzado esta teoría conspiranoica que, de nuevo, difama a Iglesias y Montero.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Lo que señalan como una raya de cocaína es en realidad la cremallera del bolso que aparece en la imagen. Se trata de un artículo impulsado por el Plan de Equidad Menstrual de la Generalitat de Catalunya a través del cual se han repartido productos menstruales reutilizables y medioambientalmente sostenibles (copa, bragas y compresas) a más de 1.200 alumnos de tercero de ESO de 24 centros educativos. Ese bolso forma parte de la iniciativa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar