Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos un muerto y 30 heridos tras el descarrilamiento de un tren en La Haya

El primer vagón salió de las vías después de chocar durante la madrugada del martes contra una grúa a la altura de la localidad de Voorschoten, en el oeste del país.

GTres

Martes, 04 de Abril de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Al menos una persona ha muerto y 30 han resultado heridas como consecuencia del descarrilamiento de un tren en el que viajaban 50 pasajeros en la localidad de Voorschoten, a unos ocho kilómetros al norte de La Haya, al oeste de Países Bajos.

El accidente se ha producido tras comisionar un tren contra una grúa junto a las vías. Se desconocen los motivos del accidente y por qué se encontraba en este lugar. Dos de los heridos se encuentran muy grabes y hay 19 hospitalizados. Un segundo tren, sin mercancías ni viajeros ha chocado contra la misma grúa.

Hasta la zona se ha desplazado un convoy con 24 ambulancias. La Junta holandesa de Seguridad está investigando los hechos para analizar posibles responsabilidades. Los expertos intentan averiguar qué responsabilidades han podido interferir y si se ha cumplido la normativa de seguridad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar