Buscar
Usuario

Foto del día

Marlène Schiappa, secretaria de Estado de Macron, portada de Playboy

Schiappa habla en una entrevista sobre feminismo o cambio climático y considera su aparición en este tipo de medios como un acto de liberación.

Playboy

Lunes, 03 de Abril de 2023

¿Por qué es la foto del día?

La secretaria de Estado francesa de Economía Social y Solidaria, Marlène Schiappa, aparecerá en la edición francesa Playboy para hablar sobre temas como la libertad de las mujeres, violencia machista, feminismo, ecología, cambio climático o literatura. Será la primera ocasión en la que una política francesa aparece en la portada de la histórica revista erótica.

Schiappa explica en esta entrevista su visión sobre la mujer y su libertad, se compara con la actriz Pamela Anderson y considera que aparecer en este tipo de medios supone un acto de emancipación. Una decisión que, sin embargo, no ha gustado en su Gobierno. La primera ministra, Élisabeth Borne, ha mostrado su disconformidad y ha afirmado que no considera adecuada su decisión, que se produce además en plenas tensiones por la reforma de las pensiones, cuando se retrasa la edad de jubilación en el país desde los 62 hasta los 64 años.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar