Buscar
Usuario

Foto del día

Los incendios en Asturias se estabilizan por la lluvia y el cambio de viento

El presidente asturiano, Adrián Barbón, defiende que "quiere ver en la cárcel" a los responsables.

Captura

Sábado, 01 de Abril de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Los incendios en Asturias se dan por controlados y estabilizados por completo, con excepción de las llamas que afectan a Aballe, en Parres, donde está empezando a llover y se espera que el fuego pronto se estabilice, así como en Cutiellos, en Belmonte, según ha indicado el gerente del Servicio de Emergencias del Principado, Óscar Rodríguez.

La Fiscalía ya ha abierto una investigación para aclarar las causas de los incendios y el gobierno regional ha pedido declarar zona catastrófica a todo el territorio afectado por las llamas.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado que los incendios son algo "premeditado y organizado" y ha defendido que quiere "ver a gente en la cárcel por lo que ha sucedido".

"Cuando hablo de terroristas, hablo de criminales a los que hay que investigar, a los que hay que detectar, a los que hay que identificar y a los que queremos que paguen con toda la fuerza que imponen las leyes", ha defendido Barbón, que ha incidido en que no ha habido suerte ni ningún fallecido, pero que "tenemos que ser conscientes de que pudo haber cientos de muertos a lo largo de estos días".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar