Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez defiende el plan de paz de Zelenski ante Xi Jinping, en China

El presidente del Gobierno, en su visita a China, ha reclamado respeto a la soberanía nacional y la integridad territorial del país invadido por Rusia.

Pool Moncloa | Borja Puig de la Bellacasa

Viernes, 31 de Marzo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, al que ha trasladado su "preocupación por la agresión ilegal de Putin contra Ucrania", y ha expresado el "apoyo de España a la fórmula de paz de Zelenski".

"Considero que el plan del presidente ucraniano sienta las bases para conseguir una paz justa y duradera, y que está alineado con la carta de Naciones Unidas y sus principios violentados por Putin", ha defendido, tras lo que ha animado a Xi Jinping a que mantenga una conversación con Zelenski para conocer de primera mano este plan.

Pedro Sánchez ha destacado que el papel de Europa en la guerra está siendo "ayudar a Ucrania en todos los sentidos, tanto desde el punto de vista bélico, como financiero, para sostener una economía gravemente dañada", tras lo que ha subrayado la ">ayuda humanitaria" que está prestando España, que es "el quinto país que más acoge a refugiados ucranianos".

"Para contribuir a la paz, hay que hacer lo que estamos haciendo, que es trasladar las bondades del plan de paz de Zelenski, porque queremos una paz que sea justa y duradera", ha insistido el presidente del Gobierno, al tiempo que ha defendido que "tiene que estar basada en la posición del país que esta siendo agredido".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar