Buscar
Usuario

Foto del día

El rey Felipe VI y Pedro Sánchez acuden a la Cumbre Iberoamericana

Pedro Sánchez defiende la necesidad de combatir la narrativa rusa en América Latina respecto a Ucrania y mantener un posicionamiento común a ambas orillas del Atlántico.

GTres

Viernes, 24 de Marzo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El rey Felipe VI, junto con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, han llegado a la República Dominicana para reunirse con los 22 cancilleres presentes en la Cumbre Iberoamericana. A ellos se suma el presidente Pedro Sánchez, presente tras la celebración del Consejo Europeo.

Sánchez aprovechará la cumbre para trasladar a los presidentes de los países de América Latina el desafío que supone para la Unión Europea el conflicto que actualmente está sufriendo Ucrania. América Latina mantiene una posición cercana a Bruselas en la guerra, por lo que el presidente del Gobierno intenta combatir el discurso que el Kremlin intenta inocular en esta región del planeta.

"España ha presentado varias propuestas en relación con Ucrania", ha explicado Albares. El ministro de Exteriores ha subrayado que la posición española es "suficientemente conocida" y se sustenta en que el apoyo a Ucrania significa no solo defender su soberanía e integridad territorial, sino también "los principios más elementales de la carta de Naciones Unidas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar