Buscar
Usuario

Foto del día

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dedica una peineta a una procuradora del PSOE

El gesto se ha producido tras un discurso sobre las personas con enfermedad celíaca.

Captura

Jueves, 23 de Marzo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido acusado de lanzar una pinta a la procuradora socialista Rosa Rubio. Las cámaras han captado al líder del ejecutivo autonómico ajustándose la corbata mientras caminaba y lanzaba el gesto despectivo, aunque su equipo ha negado que tuviera tal consideración y considera que se trata de algo "natural".

La polémica surgió a raíz de un discurso de Rosa Rubio sobre las ayudas para las personas celíacas, cuando el presidente estaba hablando con el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas. En ese momento, la procuradora se ha dirigido hacia él para reclamar su atención con ironía: "Supongo que al presidente de la Junta de Castilla y León le importará escuchar los problemas de los celíacos".

Los representantes sociales han aplaudido. Mañueco aparece en ese momento realizando la supuesta peineta, que solo podrían haber visto los representantes de su formación. Sin embargo, su equipo ha negado que tuviera tal consideración y asegura que era un gesto casual sin mala intención.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar