Buscar
Usuario

Foto del día

Un fuerte incendio arrasa un campo de refugiados rohingya: 12.000 personas sin hogar

Las autoridades investigan si han sido víctimas de un acto de sabotaje.

Captura | DW

Lunes, 06 de Marzo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Un fuerte incendio ha destrozado un campo de refugiados rohingya en el sureste de Bangladesh. Las llamas han quemado 2.000 refugios, dejando a unas 12.000 personas sin hogar. Las autoridades investigan sin han sido víctimas de un acto de sabotaje. Un hombre ha sido detenido por estos hechos.

El campamento, ubicado en el sureste del país, está considerado como el campo de refugiados más grande del mudo. La mayoría de los residentes, refugiados rohingya, huyeron de la persecución en la vecina Myanmar.

"Aproximadamente 2.000 viviendas se han quemado, dejando sin refugio a unos 12.000 ciudadanos de Myanmar que habían sido forzosamente desplazados", ha explicado Mijanur Rahman, comisionado para refugiados de Bangladesh, en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

Los rohinya son personas que profesan la religión musulmana en un país de mayoría budista, Myanmar, donde han enfrentado una fuerte represión por parte de las autoridades. El éxodo más reciente empezó en agosto de 2017, tras una brutal represalia del ejército de Myanmar contra un grupo rohingya insurgente que atacó varios puestos de policía.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar