Buscar
Usuario

Foto del día

La Guardia Civil interviene 2,5 toneladas de cocaína en latas de atún en el Puerto de Algeciras

La Benemérita ha desmantelado un entramado criminal en Castro Urdiales (Cantabria) en el marco de la operación 'Xelinsulam-Albacares'.

Guardia Civil

Domingo, 05 de Marzo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

La Guardia Civil ha detenido a quince personas y ha intervenido en el Puerto de Algeciras, en Cádiz, casi 2,5 toneladas de cocaína ocultas en latas de atún en un contenedor procedente de Ecuador, en una operación iniciada contra un entramado criminal asentado en Castro Urdiales (Cantabria).

El instituto armado ha informado en un comunicado que la intervención se produce en el marco de la operación 'Xelinsulam-Albacares', en la que también acusan a los responsables de blanquear 1,5 millones de euros a través de cuentas bancarias y neobancos, así como varios inmuebles.

Los agentes pudieron relacionar una organización radicada en Cantabria con una investigación en curso que se estaba desarrollando en Algeciras, donde se incautaron 2.458 kilos de cocaína ocultos en latas de atún de un contenedor procedente de Ecuador.

Los investigadores obtuvieron suficientes indicios para imputar la aprehensión de 2.458 kilos de cocaína a dicha organización, así como tres sociedades mercantiles, procediendo a la explotación de la operación policial coordinada en cinco provincias (Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid y Valencia).

Las primeras detenciones se han producido en Amorebieta (Vizcaya) y después, tras presenciar los agentes la entrega de un kilo de sulfato de anfetamina (speed) en un operativo, se realizaron cuatro detenciones y registros, donde se intervino más de tres kilos de marihuana dispuesta para su venta y dos vehículos de alta gama.

Por este motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de once personas más por su presunta implicación en la introducción de las casi 2,5 toneladas de cocaína.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar