Buscar
Usuario

Foto del día

Froilán se marcha de España

El hijo de la infanta Elena se ha despedido de una misteriosa joven en el aeropuerto.

GTres

Viernes, 10 de Febrero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Felipe Juan Froilán se ha marchado de España. El hijo de la infanta Elena se ha despedido de sus amigos en un pub en el barrio de El Retiro y ha cogido un vuelo para abandonar la capital. Irá con destino a Abu Dabi, donde permanecerá junto a su abuelo, el rey Juan Carlos.

Los reporteros le han captado en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas junto a una amiga que le ha acompañado a la terminal. Ambos han protagonizado una cariñosa despedida y se han abrazado antes de pasar el control y poner rumbo a su nuevo destino. Pasará, al menos, seis meses en su nuevo destino.

El rey emérito no estará en Emiratos Árabes Unidos para recibirle. El padre de Felipe VI se encuentra actualmente en París y esta noche cenará con Vargas Llosa y Emmanuel Macron. El presidente francés ha invitado al monarca y al escritor a una velada privada después de que el peruano ingresara ayer en la Academia Francesa.

La quedada se gestó durante el funeral de la reina Isabel II el pasado septiembre y el encargado de desvelar la cita ha sido Álvaro Vargas Llosa, hijo del Premio Nobel, a través de su cuenta de Twitter: "Gracias por lo que usted ha hecho por España. Nadie con un mínimo conocimiento del papel que ha jugado para que España sea una democracia liberal europea puede dejar de reconocérselo. Macron, que los ha invitado a ambos a cenar mañana junto a Javier Cercas, lo reconoce también", ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar