Buscar
Usuario

Foto del día

Zelenski comparece ante el Parlamento Europeo: "Este es nuestro modo de vida"

El presidente ucraniano ha ensalzado nuevamente el modo de vida europeo y sus intenciones de posicionar su país hacia el bloque occidental.

© European Union 2023

Jueves, 09 de Febrero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha comparecido ante el Parlamento Europeo en una sesión solemne en su segunda salida al extranjero desde la invasión rusa. En un discurso de 15 minutos, ha defendido el modo de vida europeo y ha defendido que Ucrania tiene la intención de virar hacia Occidente: "Esta es nuestra Europa, son nuestras reglas, nuestro modo de vida y para Ucrania la UE es el camino a casa. Estoy aquí para defender el camino a casa de todos nostros, de todos los ucranianos, tengan la edad que tengan, el credo que tengan, estatus sociales, piensen lo que piensen. Todos tienen que disfrutar de esta historia común europea", ha reivindicado.

"Esta guerra total que lanzó Rusia no va dirigida exclusivamente al territorio, de esta parte o aquella de Europa. Hay un dictador que tiene muchísimas reservas de armas. El Kremlin, de manera deliberada, ha estado intentando eliminar el valor de la vida humana. El valor de la vida se ha destruido en Rusia, las vidas de los rusos no tienen valor, solo las de los que están en el Kremlin", ha denunciado.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha respondido durante una breve presentación: "Estoy orgullosa de decirle que la casa europea de la democracia y sus miembros, nuestra Unión Europea, siempre estarán con usted".

"Entendemos que no solo están luchado por sus valores, sino por los nuestros y eso nos convierte a todos en europeos", ha recordado, a la vez que ha pedido a los gobiernos europeos honrar el "sacrificio" ucraniano, no solo con palabras, sino también con "hechos".

"Los Estados deben considerar, rápidamente, como siguiente paso, el suministro de sistemas (de misiles) de largo alcance y de los aviones que necesitan para proteger la libertad que demasiados han dado por sentada. Nuestra respuesta debe ser proporcional a la amenaza y la amenaza es existencial", ha reclamado Metsola.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar