Buscar
Usuario

Foto del día

Protestas en la Complutense ante el nombramiento de Ayuso como alumna ilustre

El homenaje a Ayuso por parte de la universidad ha despertado una fuerte polémica.

GTres

Martes, 24 de Enero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Cientos de personas se han congregado frente a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) contra el reconocimiento como alumna ilustre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Este homenaje por parte de la UCM, donde Ayuso cursó periodismo, se ha producido entre medidas de seguridad ante las protestas que también se han replicado en el interior de la facultad, donde se han vivido momentos de tensión entre alumnos y alumnas a favor y en contra de la conservadora.

Bajo el lema "Ayuso non grata", los manifestantes han reivindicado la sanidad y la educación pública, han lanzado gritos en contra del fascismo y le han recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid su desastre de las residencias en lo peor de la pandemia.

El rechazo de los catedráticos, profesores y alumnos viene motivado tanto por el perfil radical de Ayuso como por la coincidencia con las elecciones autonómicas de mayo, lo que podría tener connotaciones políticas para la universidad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar