Buscar
Usuario

Foto del día

La Audiencia Nacional suspende una semana el juicio a Camps por el contrato de Fitur a la trama Gürtel

El expresidente valenciano ha defendido su inocencia asegurando que no se llevó "un solo euro al bolsillo"

laSexta

Lunes, 23 de Enero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Este lunes arrancaba el juicio contra Francisco Camps por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama 'Gürtel', del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.

Sin embargo, el tribunal ha aplazado al menos una semana el juicio a petición del abogado de Camps. El letrado se ha quejado de que no pueden acceder a la plataforma donde están los archivos de la causa y ha pedido el aplazamiento por indefensión.

La Fiscalía Anticorrupción pide dos años y medio de cárcel para el expresidente valenciano y la inhabilitación de diez años para un cargo público por prevaricación administrativa y fraude a la administración. "Estamos hablando de 70 contratos. No hay malversación ni enriquecimiento injusto. Nunca ocurrió absolutamente nada", ha señalado Camps ante los medios.

El popular asegura que ha sido "perguido de forma fanática por Ximo Puig" y deseaba que el juicio "salga bien" y "que termine esta pesadilla". Camps ha incidido en que ya fue juzgado por estos hechos "en la causa de los trajes". "No se qué hacen mis compañeros de gobierno ni qué hago aquí hoy en este nuevo juicio. Confío en la Justicia y, como las otras nueve causas, que acabe en la absolución", ha añadido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar