Buscar
Usuario

Foto del día

El rey Felipe VI recibe en audiencia por primera vez al nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido

Ambos han mantenido un encuentro a puerta cerrada tras la elección del magistrado como presidente del tribunal de garantías.

© Casa de S.M. el Rey

Viernes, 13 de Enero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Después de que se haya publicado su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como nuevo presidente del Tribunal Constitucional, el rey Felipe VI ha recibido a Cándido Conde-Pumpido en audiencia oficial en virtud de su nuevo cargo en el Palacio de la Zarzuela.

Ambos se han estrechado las manos y han posado en el Salón de Audiencias de Zarzuela. Posteriormente han pasado al despacho del monarca para mantener una reunión a puerta cerrada en el primer encuentro que celebran tras la elección del magistrado como presidente del tribunal de garantías.

Este encuentro se produce después de que el pleno del Tribunal Constitucional haya designado a Conde-Pumpido como nuevo presidente en una votación que situó a Inmaculada Montalbán, también perteneciente al sector progresista mayoritario en el TC, en la vicepresidencia de la institución.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar