Buscar
Usuario

Foto del día

Zelenski visita el Congreso de EEUU: "Vuestra ayuda no es caridad, es una inversión"

Zelenski ha llamado a combatir la "tiranía" rusa, de lo que depende el futuro de las democracias globales.

GTres

Jueves, 22 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha visitado el Congreso de Estados Unidos con el objetivo de asegurar el apoyo de Estados Unidos, su principal aliado ante la invasión rusa, ante las dudas sobre el alcance que podría mantener en las actuales circunstancias.

Zelenski ha pronunciado un discurso en horario de máxima audiencia en Estados Unidos y ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos, el órgano que aprueba la asistencia militar y financiera para el país.

"Ucrania aguanta y nunca se rendirá", ha defendido el mandatario. "Vuestro dinero no es caridad", ha defendido Zelenski. "Es una inversión en la seguridad y la democracia globales que utilizaremos de la manera más responsable", ha urgido.

El mandatario ucraniano ha llamado a luchar contra la "tiranía" de Vladímir Putin, una decisión de la que depende el futuro de las democracias a nivel global. "Esta batalla no puede ser ignorada", ha defendido. "El coraje ucraniano y la determinación estadounidense deben garantizar el futuro de nuestra libertad común".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar