Buscar
Usuario

Foto del día

La explosión e incendio de un gasoducto ruso que suministra gas a Europa a través de Ucrania deja tres muertos

Se eleva la inquietud sobre el suministro de combustible a la UE

Telecinco

Miércoles, 21 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Tres operarios han muerto en un incendio y la posterior explosión de un gasoducto de Rusia, en un tramo que garantiza el abastecimiento a Europa, según informaron fuentes oficiales de la república de Chuvasia, región rusa donde ocurrió el accidente.

En el tramo de tubería estaban trabajando cuatro personas. "Desgraciadamente, tres murieron durante una violenta combustión de gas. Una persona, un conductor, sobrevivió y está en shock", informó a la televisión rusa Oleg Nikolayev, responsable de esa región, situada a unos 600 km al este de Moscú.

El incendio se desató en un tramo del gasoducto Urengoy-Pomary-Uzhgorod, inaugurado en la época soviética y que conecta los yacimientos de gas del norte de Rusia con la ciudad de Uzhgorod, en el oeste de Ucrania.

Nikolayev precisó que por el momento se "desconoce" cuándo se reanudará el funcionamiento del gasoducto. Nikolayev precisó que por el momento se "desconoce" cuándo se reanudará el funcionamiento del gasoducto.

Después de la explosión en el gasoducto los precios de los futuros del gas en el mercado se dispararon por encima de un 6%, aunque volvieron a bajar horas después, tras la comunicación de Gazprom de que los compromisos de suministros se mantenían.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar