Buscar
Usuario

Foto del día

La Sagrada Familia ilumina las torres de los evangelistas Lucas y Marcos e inicia la cuenta atrás para acabarse en 4 años

Los responsables de la basílica prometen acabar su construcción en el centenario de la muerte de Gaudí.

Twitter | @sagradafamilia

Sábado, 17 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La Sagrada Familia dio la bienvenida a la Navidad hace un año estrenando la iluminación de la estrella que corona la torre de María, por el momento el punto más alto de la basílica hasta que sea superado por el cimborrio de Jesús, la torre central del templo y más elevada, a 172,50 metros, para no superar la montaña de Montjuic.

Ahora, la Sagrada Familia ha encendido las esculturas del buey y el león de las torres de los evangelistas Lucas y Marcos tras el tradicional Concierto de Navidad en la Basílica. De esta forma, se han presentado ante la ciudad estas torres después de que se haya terminado su construcción. La basílica cuenta con tres torres centrales finalizadas de las seis que proyectó Gaudí.

Las nuevas torres se iluminarán cada tarde hasta el 8 de enero, entre las 18 y las 20 horas, y en estas fechas también se iluminarán los grupos escultóricos del Nacimiento, la Adoración de los pastores y la de los Reyes de Oriente en la fachada del Nacimiento.

El siguiente paso se sitúa en la finalización del núcleo de las torres centrales, por lo que las correspondientes a Mateo y Juan estarán finalizadas cuando concluya 2023. Así, se habrá completado el conjunto de los evangelistas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar