Buscar
Usuario

Foto del día

Revienta el AquaDom, el mayor acuario cilíndrico del mundo, en Berlín

Se han vertido dentro del edificio y hacia el exterior un millón de litros de agua y 1.500 peces tropicales.

Captura

Viernes, 16 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El AquaDom, el mayor acuario cilíndrico del mundo, ubicado en el interior del hotel Radisson Collection de Berlín, ha reventado por razones todavía desconocidas, vertiendo dentro del edificio y hacia el exterior del inmueble un millón de litros de agua y 1.500 peces tropicales.

Hacia las 05:45 horas de la mañana se oyó un ruido estruendoso, según ha señalado un portavoz policial, que ha añadido que partes de la fachada del hotel que albergaba el acuario volaron a la calle como consecuencia de lo sucedido.

"Solo oí un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia fuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces de que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas", declaró una testigo.

Los bomberos llevan actuando desde las 06:10 de la mañana (05:10 GMT) con un centenar de efectivos y la zona ha sido ampliamente acordonada. En el incidente han resultado heridas leves dos personas. Según el diario Bild, la rotura del acuario es consecuencia de la fatiga de los materiales, a pesar de que el AquaDom fue reabierto en verano de 2020 tras dos años y medio de trabajos de renovación con un coste de 2,6 millones de euros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar