Buscar
Usuario

Foto del día

El Congreso acoge los actos por el Día de la Constitución Española

El izado de la bandera se ha traslado hasta el Congreso de los Diputados, desde la tradicional Plaza de Colón.

GTres

Martes, 06 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El Congreso de los Diputados ha acogido este martes el acto institucional por el 44 aniversario de la Constitución Española de 1978, al que han estado invitados los representantes de todas las instituciones del Estado y que ha estado precedido por primera vez del izado de la bandera nacional en este lugar, acto que tradicionalmente se celebraba en la Plaza de Colón.

En esta ocasión, la bandera de España se ha izado ante la fachada del Congreso de los Diputados y los presidentes de la Cámara Baja, Meritxell Batet, y del Senado, Ander Gil, se han encargado de pasar revista a las tropas en una breve parada militar.

A las diez de la mañana, Batet y Gil han sido recibidos por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, con quien se han dirigido al podio situado en la Carrera de San Jerónimo para recibir los honores de ordenanza.

Meritxell Batet ha destacado en su discurso que la Constitución representa un "gran acuerdo" para las "grandes decisiones que articulan la convivencia". "La esperanza es el espíritu que da aire al proyecto constitucional. Celebrar la Constitución es celebrar nuestra comunidad política", ha reivindicado.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha defendido la Carta Magna como "la herramienta más útil de concordia" y ha criticado que el Gobierno tenga como aliados a "partidos anticonstitucionalistas": "Me comprometo a seguir trabajando por la cordialidad" y a "defender y cumplir la Constitución".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abundado en la necesidad de renovar el CGPJ y ha destacado que "pese al ruido y la crispación de todos aquellos que no tienen nada que ofrecer a los españoles, salvo eso y pese al contexto tan complejo [...] España está avanzando".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar