Buscar
Usuario

Foto del día

Rusia registra tres muertos y dos bombarderos nucleares TU-95 destruidos en dos explosiones en bases militares

Los ataques podrían proceder de las fuerzas de combate ucranianas.

Captura

Lunes, 05 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Dos aeropuertos militares de Rusia han sufrido explosiones que podrían haber sido consecuencia de ataques del Ejército ucraniano. El canal de noticias Astra Telegram, citando fuentes no identificadas, ha informado de que una base aérea rusa utilizada para lanzar ataques con cohetes contra Ucrania ha sido atacada por un avión no tripulado, causando una gran explosión y daños contra dos bombarderos estratégicos TU-95.

Los analistas militares explican que los bombarderos podrían estar cargados con misiles de crucero y bombas y estaban preparados para llevar a cabo ataques sobre territorio ucraniano. El Ministerio de Defensa ruso no ha emitido ninguna declaración sobre los incidentes, si bien el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha indicado que la Presidencia rusa "está al tanto de lo sucedido", pero no dispone de "información precisa".

El avión, TU-95, considerado la columna vertebral de las fuerzas nucleares de ataque aéreo de largo alcance de Rusia, se ha utilizado para desarrollar ataques por aire contra la infraestructura de Ucrania. Las imágenes de vídeo publicadas por un asesor del ministro del Interior de Ucrania muestran una explosión en la base aérea de Engels, ubicada en Saratov, a unos 700 kilómetros al sureste de Moscú, y aproximadamente a unos 500 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar