Buscar
Usuario

Foto del día

Aumentan a 8 los muertos en el corrimiento de tierras de Ischia

Continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos y el Gobierno italiano ya ha declarado el Estado de Emergencia.

Captura

Lunes, 28 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Los equipos de emergencia de Italia han recuperado hasta el momento ocho cadáveres entre los escombros provocados por el corrimiento de tierras en la isla de Ischia (sur), entre los que se encuentran los de dos niños y un recién nacido, mientras continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos.

En el último balance provisional de la tragedia figuran la primera víctima encontrada el sábado, Elenora, de 31 años, además de otros siete hallados este domingo. Se trata de dos hermanos de 10 y 16 años, niño y niña, además de una pareja con su bebé, nacido el 4 de noviembre y Nikolica, una mujer búlgara de 58 años de edad. No hay información sobre la octava víctima.

Todavía se dan por desaparecidas en la tragedia a cuatro personas, por lo que las labores de búsqueda continuarán durante las próximas horas. Otras cuatro están heridas por diferentes causas y consideración, y ya han sido hospitalizadas, uno en estado grave por un fuerte traumatismo en el tórax. Hay alrededor de 230 personas evacuadas y permanecen alojadas en distintas instalaciones de la zona ante la imposibilidad de regresar a sus casas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar