Buscar
Usuario

Foto del día

El rey Felipe VI se reúne en Qatar con el emir Al Thani

Ambas monarquías han mostrado buena sintonía en un encuentro que no estaba agendado en Casa Real.

© Casa S.M. el Rey

Jueves, 24 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El rey Felipe VI ha aprovechado su viaje a Qatar con motivo del debut de la selección española en el Mundial para reunirse con el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar. Las relaciones entre España y Qatar ya se fortalecieron el pasado mayo, cuando Al Thani visitó nuestro país para comprometer una inversión de 4.700 millones de euros en territorio nacional.

La sintonía entre ambas monarquías ha sido excelente, en un encuentro que no se encontraba enmarcado en la agenda del rey y que se ha celebrado seis meses después de la última ocasión en la que ambos coincidieron.

Antes del encuentro con Al Thani, Felipe VI ha mantenido un encuentro con una representación de empresarios españoles que están en el país a la búsqueda de adjudicaciones de contratos. El monarca quería conocer de primera mano el estado de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

Felipe VI ha recibido a una treintena de representantes de compañías españolas, acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, con quien llegó el miércoles a Doha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar