Buscar
Usuario

Foto del día

Rosalía triunfa en los Latin Grammy 2022 ganando el de mejor álbum por 'Motomami'

La cantante se llevó cuatro galardones en una noche en la que sufrió la censura de la televisión estadounidense.

GTres

Viernes, 18 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Rosalía ha sido la gran triunfadora de los premios Latin Grammy 2022 llevándose el más codiciado, el de mejor álbum del año por su 'Motomami'. No ha sido el único, pues la artista catalana también ha resultado vencedora en las categorías de mejor ingeniería de grabación para un álbum, mejor álbum de música alternativa y mejor diseño de empaque.

"'Motomami' es el disco por el que más he tenido que pelear, el que más me ha costado hacer. Aun así, tiré pa' adelante y me ha dado muchas alegrías. Gracias por apoyar mi música siempre, aunque este cambie. Gracias a Latinoamérica por ser mi inspiración y a mí país, por seguir dándome cariño y por no dejarme caer. Gracias a mi familia, a mi equipo, a Dios y al amor de mi vida, Rauw", enunció Rosalía sobre el escenario al recoger el premio por mejor álbum.

Ella también fue la responsable del plato fuerte de la gala interpretando tres canciones. Comenzó con 'Hentai' a piano, canción que sufrió la censura de la televisión estadounidense en sus frases más sexuales; continuó con 'La fama' y "se coronó" con 'Despecha', bajándose del escenario para perrear con su pareja Raw Alejandro.

Los otros grandes vencedores de la noche fueron Jorge Drexler, que se llevó siete galardones, incluido el de mejor canción del año por 'Tocarte', tema junto a C. Tangana. Por su parte, Bad Bunny, que no acudió a la gala, se hizo con cinco Grammy Latinos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar