Buscar
Usuario

Foto del día

El Gobierno rinde homenaje a las víctimas del franquismo

La Ley de Memoria Democrática ha fijado el 31 de octubre como día de homenaje y recuerdo a las víctimas de la guerra civil y del franquismo.

GTres

Lunes, 31 de Octubre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El Gobierno homenajea este lunes 31 de octubre a todas las víctimas del golpe de Estado, la Guerra Civil y la dictadura franquista con motivo de la Ley de Memoria Democrática que ha entrado en vigor este mes de octubre.

Para recordar este período de la historia de España y conmemorar a sus víctimas, Pedro Sánchez ha presidido un acto en el Auditorio Nacional de Música donde entregará diplomas a familiares de víctimas y asociaciones de memoria histórica como las Trece Rosas o las Sinsombrero.

La Ley de Memoria Democrática, que acaba de entrar en vigor tras su aprobación definitiva en el Senado, declara el 31 de octubre como día de recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra Civil y la dictadura.

Asimismo, se ha establecido el 8 de mayo como día de recuerdo y homenaje a los hombres y mujeres que sufrieron el exilio como consecuencia de la Guerra Civil y la dictadura de Franco.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar