Buscar
Usuario

Foto del día

Una diputada de Bolsonaro amenaza a un periodista a punta de pistola

Carla Zambelli asegura que fue agredida pero los vídeos que circulan por redes sociales contradicen su versión.

RRSS

Domingo, 30 de Octubre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La diputada del Partido Liberal brasileño Carla Zambelli, miembro del Ejecutivo del ultraderechista Jair Bolsonaro ha perseguido a un periodista, Luan Araújo, por las calles de Sao Paulo mientras le apuntaba con una pistola.

Según recoge el diario O Globo, los hechos se han desarrollado después de que la diputada escuchase a un grupo de personas corear el nombre de Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores, al salir de un restaurante en la calle Alameda Lorena.

En los vídeos que se han difundido a través de las redes sociales se ve cómo la diputada se encara e intenta agredir al hombre después de que este pronunciase "mañana, Lula". Tras ver a la mujer apuntándole con el arma, el hombre se aleja y ella le persigue, arma en mano. Después, ésta cae en la acera pero se levanta y continúa la persecución.

Este golpe en la rodilla producido por la caída lo ha presentado la ultra como prueba de que había sido agredida. También ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que explica su versión asegurando haber sido víctima del ataque de un hombre negro. Por ello, ha asegurado que ha trasladado a la Policía los hechos.

Lula y Bolsonaro se medirán este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales, para las que parte como favorito el dirigente progresista con una ventaja de entre cuatro y siete puntos sobre el de extrema derecha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar