Buscar
Usuario

Foto del día

El norte de España arde con dos incendios en Vizcaya y diez en Cantabria

El fuego continua golpeando a la cornisa cantábrica con nuevos incendios declarados.

Gobierno de Cantabria

Viernes, 28 de Octubre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Las llamas siguen golpeando la cornisa cantábrica a finales de octubre, con nuevos incendios declarados desde este viernes en el País Vasco, así como nuevos focos activos que permanecen activos en Cantabria.

Varias dotaciones de bomberos han trabajado desde esta madrugada en la extinción de dos incendios forestales en Vizcaya que se encuentran descontrolados, en el barrio de La Arboleda de Ortuella, así como en al zona de Berango, donde ocho caseríos han sido desalojados.

El primer fuego se ha declarado a las 03:40 horas en la zona de Peñas Negras, y las llamas se dirigen a Pico de la Cruz, donde se ha cortado el acceso al monte. Se tratya de una zona donde no hay edificaciones, por lo que no ha sido necesario realizar desalojos.

Tres horas después, se ha registrado otro incendio en Berango, en la ladera del monte Unbe, donde han desalojado ocho caseríos. En este segundo fuego trabajan dotaciones de bomberos de Vizcaya y Álava. Además, hay dos unidades aéreas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército que ayudan a la extinción del fuego en Vizcaya.

Cantabria, por su parte, ha registrado 20 nuevos incendios provocados en las últimas 12 horas, desde las 19:00 horas de este jueves, de los que todavía se mantienen activos diez, ocho de ellos controlados y los otros dos ya estabilizados.

El Gobierno cántabro indica que hay dos incendios activos en el municipio de Mazcuerras, dos en Molledo y dos en Bárcena de Pie de Concha, además de en Polaciones, San Roque de Riomiera, Arredondo y Santiurde de Toranzo.

Por otro lado, los estabilizados se encuentran en Valdáliga y Castro Urdiales, así como los controlados en Los Corrales de Buena, Reocín, Molledo, Castro Urdiales, Cillorigo, Ramales de la Victoria, así como en el límite con Vizcaya y otros dos en Lamasón.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar