Buscar
Usuario

Foto del día

Dos activistas climáticos lanzan tarta de chocolate en la cara del modelo de cera de Carlos III

La actuación ha sido reivindicada por el grupo Just Stop Oil.

Twitter | @JustStop_Oil

Lunes, 24 de Octubre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Dos miembros del grupo ecologista Just Stop Oil han tirado tarta de chocolate sobre la cara del modelo de cera del monarca del Reino Unido, Carlos III. La propia organización ha difundido los hechos a través de su perfil de Twitter: "Dos simpatizantes de Just Stop Oil han cubierto el modelo de Carlos III de Madame Tussauds con tarta de chocolate, exigiendo a su Gobierno que detenga la emisión de nuevas licencias y permisos de petróleo y gas".

La asociación ha compartido los nombres y edades de los ecologistas. Se trata de Eilidh McFadden y Tom Johnson, de 20 y 29 años respectivamente. Just Stop Oil es el mismo grupo que hace unas semanas lanzó una sopa de tomate sobre un cuadro de Vincent Van Gogh y que ahora ha protagonizado un nuevo gesto de protesta. Por su parte, el ataque contra un cuadro de Monet en Alemania fue reivindicado por la organización Letze Generation.

El museo de cera Madame Tussauds todavía no ha hecho ninguna mención a este incidente ni ha ofrecido ningún comunicado. Just Stop Oil es un grupo eco-activista del Reino Unido que utiliza la resistencia civil y la acción directa con el objetivo de garantizar que el gobierno del Reino Unido se comprometa a detener la producción y las nuevas licencias de combustibles fósiles.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar