Buscar
Usuario

Foto del día

España, Portugal y Francia alcanzan un acuerdo para construir un corredor verde Barcelona-Marsella

De esta forma se sustituye por el proyecto del MidCat.

Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

Jueves, 20 de Octubre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un acuerdo entre España, Portugal y Francia para incrementar las interconexiones energéticas de la Península Ibérica con el resto de la Unión Europea.

En este sentido, Sánchez ha anunciado que se va a proceder a "sustituir el proyecto del MidCat", el gasoducto que iba a aumentar las conexiones gasísticas con Francia, por un "corredor de Energía Verde" hacia el mercado energético europeo. Esta tubería conectará Barcelona y la ciudad francesa de Marsella.

"Después de muchos meses de trabajo con Francia y Portugal, hemos llegado a un acuerdo para acelerar el proceso de interconexión", ha anunciado Sánchez desde Bruselas, donde se encuentra para asistir a un Consejo Europeo donde se debatirá la posible ampliación de la excepción ibérica al resto de la Península.

Así, el conocido como MidCat será sustituido por el llamado Corredor de Energía Verde que no solo trasladará el hidrógeno sostenible, una energía por la que España está apostando como clave en la transición ecológica, sino que también compartirá gas entre Barcelona y Marsella.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar