Buscar
Usuario

Foto del día

Luz Gabás gana el Premio Planeta 2022 con 'Lejos de Luisiana'

Cristina Campos, finalista del Premio Planeta 2022 con 'Historias de mujeres casadas'.

Planeta

Domingo, 16 de Octubre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La escritora Luz Gabás ha ganado el LXXI Premio Planeta, dotado con un millón de euros, por la novela 'Lejos de Luisiana', ha anunciado el jurado del galardón este sábado en el acto de entrega en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).

La obra ganadora, que se presentó con el título 'Río arriba' y bajo el seudónimo Hoja de fresno, está ambientada a finales del siglo XVIII en una colonia francesa que pasa a manos españolas, donde diferentes etnias y culturas conviven en un difícil equilibro.

La oscense plasma en 'Lejos de Luisiana' una época convulsa que sirve de escenario de una gran historia de amor entre un indio y una súbdita francesa.

Por su parte, la escritora barcelonesa Cristina Campos ha sido proclamada finalista del LXXI Premio Planeta por la novela 'Historias de mujeres casadas'.

La novela finalista, que se presentó con el título 'El amante de mi mujer' y con el seudónimo de Gabriela Hausmann, es la historia de una mujer cuyo amante imaginario con el que siempre había soñado se hace realidad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar